/ Maestría en Educación
La Maestría en Ciencias de la Educación no sólo te ayudará a ser un mejor docente, sino que además te permitirá asumir una postura más crítica y analítica de tu especialidad. Esto significa que la Maestría puede convertirse en un escalón para avanzar en el desarrollo de tu especialidad.
Perfil de Ingreso
El y la aspirante a la M. en C. de la Educación mostrarán la capacidad de análisis y síntesis de documentos con contenido teórico o académico, pensamiento crítico y divergente, observación e identificación oportuna de problemas educativos.
Perfil de Egreso
El egresado contará con herramientas teórico-metodológico-prácticas para comprender, y actuar sobre sus prácticas educativas y, sobre todo, transformarlas, con miradas y acciones críticas y viables.
También se vuelve colaborador en programas, proyectos y actividades profesionales en equipos interinstitucionales, a mantener la reflexión y acción didáctica, pedagogía y política educativa para elevar la calidad de su práctica educativa, pero además podrá gestionar conocimientos y recursos de forma racional y pertinente en la elaboración de programas innovadores.
El egresado mostrará cambios favorables en las formas de motivar o dirigir el aprendizaje, de comunicarse con los estudiantes; de planear, gestionar, evaluar, investigar su quehacer educativo. Asumiendo el compromiso con la ética-política-estética de afanarse en sus prácticas educativas para contribuir a formar un mundo mejor.
Campo Laboral
El egresado de Maestría en Ciencias de la Educación es capaz de trabajar colaborando con la construcción de políticas educativas de gran alcance, además de desenvolverse en:
-Instituciones educativas de los sectores público y privado, desde el nivel preescolar hasta el superior (Siguiendo los mecanismos y procesos de USICAMM).
-Instituciones sociales como asociaciones civiles, organismos gubernamentales y centros de maestros.
- Centros de investigación educativa.
- Empresas públicas afines al campo educativo.
- Organismos gubernamentales, como la Secretaría de Educación Pública y/o Instituciones educativas en todos sus niveles.
- Organismos públicos.
- Organismos privados.